Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

• Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

1. Área Musical |
  2. Historia |
  3. Escuela Internacional de Música

Escuela Internacional de Música

Comienza el contenido principal

La Fundación Princesa de Asturias desarrolló, entre 2005 y 2019, el proyecto de la Escuela Internacional de Música, encargada de organizar clases magistrales y cursos de verano, bajo la dirección artística de Yuri Nasushkin, a los que asistían alumnos de distintas partes del mundo.

Las clases eran impartidas por un prestigioso profesorado internacional y la Escuela contaba con la participación, como profesores invitados, de algunos de los más destacados músicos del mundo, entre los que se encontraban figuras galardonadas con los Premios Príncipe de Asturias, lo que la convertía en una escuela diferente al resto de las existentes en España.

La Escuela Internacional de Música tenía como objetivo brindar una enseñanza musical del más alto nivel con músicos procedentes de prestigiosos centros educativos. Así, impartieron docencia en ella profesores de instituciones como la Academia de Música de Detmold (Alemania), el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Superior de Música de Ginebra, la Escuela Superior de Música Robert Schuman de Düsseldorf, la Academia Superior Estatal Rusa Gnesin de Moscú, el Conservatorio de Música y Danza Rubin de Jerusalén, el Real Conservatorio de Mons (Bélgica), la Guildhall School of Music and Drama de Londres, la Escuela Superior de Música de Oporto (ESMAE), la Yehudi Menuhin School (Reino Unido), la Juilliard School de Nueva York y el Royal College of Music de Londres.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades